miércoles, 12 de junio de 2019

Sector de los seguros

La Inteligencia Artificial a los seguros


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La digitalización y la automatización en el sector de los seguros a través de las Insurtech es ya un hecho. Las compañías se están dando cuenta de todos los beneficios potenciales que la tecnología les aporta a la hora de conseguir la ansiada transformación digital que les permita diferenciarse de la competencia. Sin embargo, el poder de la Inteligencia Artificial (AI) para cualquier empresa, entre ellas las aseguradoras, está aún por explorar.
La Inteligencia Artificial permite, entre otras cosas, evaluar el riesgo de manera más precisa, debido a la gran cantidad de datos de los que dispone y los algoritmos de aprendizaje cada vez más sofisticados que ayudan a analizarlos. Así, facilita la fijación de precios dependiendo de los riesgos individuales de cada cliente.
La Inteligencia Artificial aún conlleva desafíos significativos para el sector asegurador como una mayor complejidad en la comprensión del riesgo. Pese a ello, los aspectos positivos superan a los desafíos en la implantación de esta tecnología en las compañías. Algunos podrían ser:
  • Estimar las pérdidas de una aseguradora a nivel mundial.
  • Activar el análisis predictivo avanzado ante la posibilidad de un acontecimiento.
  • Ayudar a las aseguradoras contra el fraude.
Ahora es el momento en el que las aseguradoras deben cambiar de mentalidad para adaptar sus sistemas al mundo de la AI y abrir sus fuentes de datos y sus API.
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