La Inteligencia Artificial a los seguros
La digitalización y la automatización en el sector de los seguros a través de las Insurtech es
ya un hecho. Las compañías se están dando cuenta de todos los
beneficios potenciales que la tecnología les aporta a la hora de
conseguir la ansiada transformación digital que les permita
diferenciarse de la competencia. Sin embargo, el poder de la Inteligencia Artificial (AI) para cualquier empresa, entre ellas las aseguradoras, está aún por explorar.
La Inteligencia Artificial permite,
entre otras cosas, evaluar el riesgo de manera más precisa, debido a la
gran cantidad de datos de los que dispone y los algoritmos de
aprendizaje cada vez más sofisticados que ayudan a analizarlos. Así,
facilita la fijación de precios dependiendo de los riesgos individuales
de cada cliente.
La Inteligencia Artificial aún conlleva desafíos significativos para el
sector asegurador como una mayor complejidad en la comprensión del
riesgo. Pese a ello, los aspectos positivos superan a los desafíos en la
implantación de esta tecnología en las compañías. Algunos podrían ser:
- Estimar las pérdidas de una aseguradora a nivel mundial.
- Activar el análisis predictivo avanzado ante la posibilidad de un acontecimiento.
- Ayudar a las aseguradoras contra el fraude.
Ahora es el momento en el que las aseguradoras deben cambiar de
mentalidad para adaptar sus sistemas al mundo de la AI y abrir sus
fuentes de datos y sus API.
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